CASTEDO DICE QUE SE SENTIA "MORALMENTE OBLIGADO" A INGRESAR EN EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando Castedo, ex militante del CDS y de UCD, declaró hoy que se sentía "moralmente obligado" a ingresar en el PSOE, porque "en unos momentos en ue la clase política está denostada y criticada, todos los que sentimos preocupación por la política debemos dar un testimonio de presencia".
"En estos momentos, en la vida política española nadie que sienta una preocupación por la cosa pública debe estar al margen de lo que es el compromiso", agregó en declaraciones a RNE. "Esa es la justificación de mi comportamiento".
Castedo afirmó que no tiene miedo a que le coloquen la etiqueta de "tránsfuga". "Tránsfuga no he sido nunca. No se deja un escao en un momento dado para abandonar la vida política, como yo la he abandonado durante dos años y pico".
El ex militante del CDS considera que siempre ha sido "leal a mis comportamientos", por lo que le suenan a "coña marinera" las acusaciones de transfuguismo que pueda recibir. "Lo que no puedo ocultar es que he estado siempre en una línea progresista, porque lo lleva uno dentro y no puede ni debe uno ocultarlo", añadió.
Preguntado si, tras su ingreso en el PSOE, se va a incorporar al debate intrno del partido, declaró: "Trataré de aportar ideas en la medida en que pueda y si se me quiere para ello. Pero no estoy dispuesto a asumir ningún tipo de participación en debates internos que me superan y trascienden en estos momentos. Estoy, como un militante, a lo que me digan".
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1992
CAA