LOS CASOS DE GRIPE DESCIENDEN EN TODA ESPAÑA TRAS EL RECORD ALCANZADO DEL 9 AL 15 DE ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los casos de gripe comienzan a descender en toda España, tras el récord alcanzado en la semana del 9 al 15 de enero, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Durante la pasada semana (del 16 al 22 de enero) se produjo un ligero descenso en el número de casos de gripe, que se ha situado en 517,94 por cada 100.000 habitantes.
La semana anterior (del 9 al 15 de enero) ya se constató que algunas comunidades autónomas estaban registrando inflexiones a la baja o estabilización en sus curvas de incidencia.
A pesar de esta circunstancia, la cifra global nacional registró esos días el pico más elevado de la onda epidémica de la gripe de la presente temporada, con una tasa global nacional de 541 casos por cada 100.000 habitantes.
Si el descenso en el número de casos se mantiene durante las próximas semanas, la temporada actual de gripe estará siguiendo un patrón similar al de años anteriores, en los que lo habitual era que el virus alcanzara su incidencia máxima en torno a mediados del mes de enero, para comenzar a descender paulatinamente en las siguientes semanas.
Sin embargo, las características climatológicas que se están produciendo durante estos días, con temperaturas muy bajas, pueden hacer que el virus aún circulante, que es similar en cuanto a su virulencia al de temporadas anteriores, provoque un nuevo aumento de los casos de gripe.
Por ello, desde el Ministerio de Sanidad y Consumo se recomienda a los ciudadanos protegerse adecuadamente contra al frío.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2005
R