CASO ZAMORA. EL INFORME FINAL TARDARA MAS DE UN MES, SEGUN JIMENEZ VILLAREJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscl jefe anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo aseguró hoy que "es falso" que se haya elaborado ya el informe final del "caso Zamora" y aseguró que actualmente se están llevando a cabo diversas actuaciones, por lo que se tardará más de un mes en tener listo el informe definitivo.
"En este momento la Fiscalía Especial Anticorrupción está actuando de una manera muy activa en este asunto, en diferentes líneas de trabajo", dijo Villarejo a Servimedia, "luego no es cierto que haya remitido ya un informe fnal sobre este asunto al fiscal general del Estado".
"Es un procedimiento largo y complicado y esto lleva su tiempo para hacerlo bien", insistió el fiscal, quien confirmó que se estaban llevando a cabo diversas pruebas periciales, entre ellas el estudio de unos 30 expedientes de obras realizadas bajo el control de la Diputación Provincial de Zamora entre los años 1989 y 1993.
"Estas diligencias van para largo", puntualizó Jiménez Villarejo, quien, preguntado por el tiempo que podía alargarse esteprocedimiento, dijo que "no será la semana que viene, ni la otra, ni siquiera la siguiente".
Preguntado sobre la información que la fiscalía general del Estado tiene de la marcha de las diligencias del "caso Zamora", Jiménez Villarejo apuntó que departía "puntualmente" con el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, de todos los asuntos "que llevo, y también de éste".
GRAN ENFADO
El fiscal jefe anticorrupción mostró su enfado con las informaciones publicadas sobre la existencia de un informe inal sobre el "caso Zamora", supuestamente elaborado ya por la fiscalía que él dirige, y que habría sido retenido durante más de un mes por el fiscal general del Estado.
"Estoy dolorosamente harto", dijo Villarejo. "No entiendo cómo se utiliza la labor de información para desorientar a la opinión pública. Es un atentado a las esencias del estado democrático", subrayó el fiscal.
El "caso Zamora" se inició con las denuncias presentadas por el ex presidente de la Diputación de Zamora y ex miembro de PP Antolín Martín y por el constructor Eduardo Corrales, en las que acusaban al Partido Popular de cobrar comisiones de obras procedentes de los constructores a quienes se adjudicaron algunos contratos.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1998
C