CASO SOLLER. CAÑELLAS: "NO ESTOY DISPUESTO A QUE ME MANDEN A GALERAS"

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El preidente del Gobierno balear, Gabriel Cañellas, dijo hoy que "no estoy dispuesto a que manden a galeras", al ser preguntado por los periodistas sobre si asumirá cualquier responsabilidad que le exija la dirección nacional del PP en relación al "caso Sóller".

En declaraciones realizadas en el Parlamento balear, Cañellas señaló que ayer por la tarde mantuvo en Madrid una entrevista con el presidente nacional del PP, José María Aznar, a quien le puso al corriente de la situación que se vive en las islas po este asunto.

La entrevista entre Aznar y Cañellas se celebró poco después de que la Comisión de Disciplina y Arbitraje del PP diera por cerrada la rueda de declaraciones que constarán en el informe sobre este 'affaire'.

Por su parte, el ex presidente del Consejo Insular de Mallorca y número dos del PP balear, Joan Verger, sugirió la celebración de un congreso extraordinario del PP en Mallorca para clarificar el momento político.

Verger, que se perfila como posible sustituto de Cañellas en e caso de que éste sea depuesto por la dirección nacional del PP, expresó, no obstante, su "solidaridad" con el presidente balear, "porque después de estar tantos años juntos cuesta tomar decisiones o posturas distintas a la de un apoyo a Biel (Gabriel Cañellas)".

Aunque reconoció que "nos enfrentamos a una situación compleja y difícil desde el punto de vista político, no es menos cierto que Cañellas y sus acciones han hecho que hayamos ganado las elecciones en los últimos años". A pesar de ello, Vegerafirmó que existe "inquietud dentro del partido" y expresó su deseo por superar esta situación.

Por su parte, la oposición política en bloque, formada por el PSOE, IU y PSM-Nacionalistas de Mallorca, solicitaron hoy a través de sus respectivos portavoces políticos la dimisión del presidente balear por su responsabilidad política en el 'caso Sóller'.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1995
C