CASO ROLDAN. SERRA NIEGA QUE EXISTAN NEGOCIACONES CON EL EX DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL
-El vicepresidente del Gobierno pide a Roldán que "diga lo que tiene que cecir ante los jueces
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, comentó hoy sobre las declaraciones realizadas por el ex director general de la Guardia Civil a "El Mundo", que "el Gobierno quiere que Roldán diga lo que tiene que decir, pero ante los jueces" y aseguró que "no habrá negociaciones ni pactos, ni treguas en ningún caso reacionado con la corrupción".
Serra aseguró en Barcelona que el Ejecutivo tiene "el respaldo político parlamentario suficiente para enfrentarse a los acontecimientos actuales con rigor".
Después de entrevistarse esta tarde con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, para considerar la situación creada tras la fuga de Roldán, Serra manifestó que "no habrá negociación, ni pactos, ni treguas" en relación a las declaraciones realizadas por el ex director general de la Guardia Civil en las que amnazaba con contar toda la verdad.
Durante su encuentro con Pujol en el Palau de la Generalitat, después de que el presidente catalán hablara esta mañana por teléofono con Felipe González, Serra negó que Convergencia i Unió no haya planteado una lista de dimisiones políticas por el 'caso Roldán' como condición para seguir apoyando al Gobierno socialista.
El vicepresidente del Gobierno, que pronunció esta tarde una conferencia ante un grupo de empresarios catalanes sobre la situación económica de Epaña, afirmó que "el Gobierno es perfectamente consciente de la alarma social que han producido los recientes casos de corrupción".
Por ello, pidió tranquilidad a los ciudadnos, asegurando que la política del Ejecutivo será "de seriedad y firmeza hasta poner en manos de la justicia a Roldán".
Serra señaló también que Felipe González no tiene intención de presentar una moción de confianza y que el ministro del Interior, Antoni Asunción, contará mañana ante el Congreso toda la información de que dipone respecto al caso".
El vicepresidente tampoco quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que se produzacn nuevas dimisiones de altos cargos del Gobierno o del PSOE.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1994
C