EL 'CASO INTELHORCE' PODRIA INVOLUCRAR A DIRIGENTES DE UGT

- En estos momentos se está investigando a Celestino González Guerra, ex secretario general de la Federación del Textil-Piel de UGT

MALAGA
SERVIMEDIA

La investigación de las irregularidades cometidas durante la privatización de la fábrica Intelhorce y su posterior gestión que realiza actualmente la Audiencia Provincial de Málaga podría involucrar a dirigente de UGT, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga investiga en estos momentos al ex secretario general de la Federación del Textil-Piel de UGT, Celestino González Guerra, a quien se podría imputar un delito de cohecho en este caso.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que el papel jugado por el dirigente sindical en este caso podría haber sido compensado con un ático de lujo en una urbanización de Marbella, cuya aquisición habría sido pagada con capital de Intelhorce.

Desde la dirección provincial de UGT se ha apoyado la actuación judicial y se ha solicitado al magistrado que depure todas las responsabilidades en la presunta relación del sindicalista y las irregularidades en la privatización de Intelhorce.

El magistrado Juan Francisco Ramírez prosigue en la actualidad la instrucción del sumario. Esta semana tomó declaración en calidad de testigo al director gerente de la empresa Fianzas y Crédito en 1989,entidad que avaló al italiano Giovanni Orefici en la compra de la fábrica.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1995
C