CASO FUNERARIA. EL PP DICE QUE TIENE UNA ETICA POLITICA "DE LA QUE CARECE EL PSOE"
-"Hablar de corrupción desde el PSOE tiene poca credibilidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Local del Partido Popular, Rosa Romero, dijo esta tarde que "el PP tiene una ética política de la que carece el PSOE", partido al que negó autoridad moral para acusar de corrupción a los populares por el "caso Funeraria".
En declaraciones a Servimedia, Romero señaló que l PSOE debería tener "más vergüenza política" antes de exigir responsabilidades al PP en el "caso Funeraria", ya que la etapa socialista estuvo jalonada por diversos casos de corrupción. "Hablar de corrupción desde el PSOE tiene poca credibilidad", manifestó.
Añadió que "todos sabemos los casos de corrupción de que el Partido Socialista ha adolecido, y de los que todavía adolece, por no recordar casos como el del GAL o el AVE, o el de secretarios de Estado, directores generales y en alguna ocasión minstros que han tenido que pasar por los tribunales, y sobre algunos de ellos pesan importantes sentencias".
Romero recalcó que el PP "ha sido honesto y sabe aplicar muy bien la ética política de la que carece el Partido Socialista. Además, hay que recordar que el señor Rodríguez Zapatero era diputado cuando los grandes casos de corrupción socialista; por lo tanto, también le podría pedir yo responsabilidades a Rodríguez Zapatero por los casos de corrupción cuando él era diputado".
Destacó que no h hecho falta que la dirección del PP pidiera a Simón Viñals, Antonio Moreno y Luis María Huete que dejaran la militancia en el partido, "puesto que ellos mismos lo han pedido".
Añadió que, en el caso de Huete, si hubiera dimitido del acta de diputado en la Asamblea de Madrid, perdería su condición de aforado y el proceso judicial se habría alargado. "De esta manera, los tribunales podrán actuar mucho más rápido, para hacer las investigaciones oportunas", indicó.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2002
M