CASO FORMENTERA. EL PP DE MENORCA NO VE INDICIOS PARA IMPUTAR A MATAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP e Menorca, Juan Manuel Lafuente, aseguró hoy que no existen indicios para imputar al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, en el "caso Formentera".
En declaraciones a Servimedia, Lafuente mostró su respeto a la decisión del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, de dar libertad a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Baleares para imputar al ministro y trasladar el caso al Tribunal Supremo si lo considera necesario.
A su juicio, la Justicia rechazará las acusaciones de los partios políticos más pronto o más tarde y les advertirá de que "los intereses políticos deben debatirse en los Parlamentos y no en los tribunales", ya que cree que todo este debate se ha debido a intereses partidistas.
Así, el presidente del PP de Menorca instó al resto de las fuerzas de Baleares a dejar trabajar a la Justicia para que investigue el caso con tranquilidad y no traten de "marcar los ritmos en función de los intereses electorales".
Sobre todo, Lafuente criticó la actitud de la izquierdade Baleares, por haber puesto "en tela de juicio" la función del fiscal general durante las semanas anteriores y haber supuesto que actuaría en beneficio del ministro y presidente del PP de Baleares. "Quienes se adelantaron haciendo manifestaciones de este tipo han quedado fuera de lugar y han hecho el ridículo", apostilló.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2002
PAI