CASO FORMENTERA. MATAS CONFIA EN LA JUSTICIA Y DICE QUE RESPETA TODAS LAS ACTUACIONES JUDICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, afirmó hoy, tras la decisión del fiscal jefe de Baleares de pedir su imputación por el "caso Formentera", que confía en la Justicia y respeta la actuación judicial.
"Somos los primeros interesados en que se investiguen esas cosas y que se despejen las sombras de duda que puean existir", declaró a RNE el ministro.
"Lo que sí creo que tengo derecho a exigir es que cuando se descubra la verdad -y la verdad siempre pone a todos en su sitio-, cuando se descubra que todo esto es una maniobra del Gobierno de las islas Baleares, una maniobra financiada además con dinero público para calumniar y para desprestigiar al Partido Popular de Baleares y a mi persona, que al final se asuman las responsabilidades y se asuman las consecuencias", agregó.
Según Jaume Matas, "no hay nadaque esconder" y "lo que hay que hacer es respetar estas actuaciones para que se descubra la verdad, porque lo que se hace con estas actuaciones es despejar la sombra de duda".
A su juicio, el Ejecutivo de Baleares "se ha dedicado a lo largo de estos tres años a montar este tipo de campañas políticas probablemente y desgraciadamente para esconder una ineficacia en la gestión del Gobierno".
En el "caso Formentera" se investiga la presunta captación irregular de votos de emigrantes españoles en Sudaérica dirigidos al Partido Popular en la isla de Formentera.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2002
CAA