"CASO FILESA"LA ACUSACION PARTICULAR APOYA LA DECISION DE BARBERO DE CONVOCAR A LOS PERITOS DIAS ANTES DE LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado Marcos García Montes, que representa la acusación particular en el "caso Filesa", anunció hoy que no recurrirá la providencia dictada ayer por el instructor Marino Barbero, por la que cita a los inspectores de Hacienda para el próximo día 3 de junio para que se ratifiquen en su informe pericial.
Según fuentes del despacho del letrado, García Montes aoya la decisión del magistrado, que ha sido interpretada por los defensores de los querellados como "un acto de cierre de la campaña electoral".
García Montes remitió la pasada semana un informe a la Sala Segunda en el que defendió la vigencia de la ley de 1912, que prevé que los procesos contra aforados deben mantenerse en el Alto Tribunal hasta el final, con independencia de la vida legislativa de las Cámaras.
Esta ley fue argumentada por el abogado del PP, también personado en el caso como acuación, para pedir al Tribunal Supremo que mantuviera su competencia en el "caso Filesa", pese a la disolución de las Cortes.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1993
C