'CASO FILESA. LAS DECLARACIONES DE FAMILIARES DE AIDA ALVAREZ Y MOLLEDO CONFIRMAN QUE ESTOS GESTIONABAN EN EXCLUSIVA LAS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La declaración que prestaron hoy ante el juez Marino Barbero dos familiares de Aida Alvarez y Miguel Molledo, que formaban parte del equipo gestor del grupo de empresas 2020, contribuyó muy poco a esclarecer la trama de Filesa, ya que ambos se limitaron a manifestar que eran meros accionistas de la sociedad Distribuidora Express y que todo el poder ejecutio recaía en manos de la ex secretaria de finanzas del PSOE y de su compañero sentimental.
El juez del 'caso Filesa' tomó hoy declaración a Eugenio Morales, cuñado de Aida Alvarez, y a Javier Molledo, hermano de Miguel, en una sesión que apenas se prolongó durante dos horas, casi la mitad del tiempo que ocuparon las comparecencias de los principales responsables del grupo 2020.
Según informaron a Servimedia fuentes jurídicas, tanto Eugenio Morales como Javier Molledo aseguraron desconocer los aspetos sustantivos de la gestión del grupo de empresas, que supuestamente actuó como correa de transmisión para la financiación ilegal del Partido Socialista.
De acuerdo con las mencionadas fuentes, Morales poseía una treintena de acciones de Distribuidora Express, mientras que Javier Molledo contaba con un número cercano a las 1.500.
Ambos insistieron ante Barbero en que su papel era el de meros accionistas y que desconocían la existencia de facturas giradas por su empresa a Filesa, de las que habl en su comparecencia Aida Alvarez.
En su declaración del martes ante Barbero, la ex secretaria de finanzas del PSOE admitió precisamente que el grupo de empresas 2020 era gestionado en exclusiva por ella y por Miguel Molledo, y que otras personas que figuraban como consejeros no tenían ningún tipo de intervención directa.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1994
M