"CASO FILESA". BARBERO RESPONDERA "INMEDIATAMENTE" SOBRE LOS CARGOS CONTRA JOSEP MARIA SALA

MADRID
SERVIMEDIA

El juez instructor del "caso Filesa", Marino Barbero, deberá responder "inmediatamente" a la Sala Segunda del Tribunal Supremo sobre si en su informe ha dictado alguna resolución inculpatoria contra el parlamentario socialista Josep Maria Sala, como ha reclamado esta Sala en una providencia.

En la provindencia remitida al instructor, firmada por el magistrado Ramón Mntero, se insta a Barbero a "informar inmediatamente, y a efectos prevenidos en el artículo 31 del Estatuto de Autonomía de Cataluña, si en la instrucción de la presente causa (asunto Filesa) se ha adoptado alguna medida cautelar o dictado alguna resolución inculpatoria".

Fuentes de la Sala Segunda del Alto Tribunal informaron a Servimedia que la contestación de Barbero será "inminente", aunque no concretaron si esta respuesta se producirá hoy. La Sala Segunda no había recibido a primera hora de esta arde ningún informe por parte del juez instructor del "caso Filesa".

La Sala Segunda ha instado al juez Barbero a que se defina inmediatamente para "acordar lo procedente sobre su propia competencia (de la Sala Segunda) y por consecuencia la del instructor".

Por otra parte, el Tribunal Supremo recibió ayer una comunicación del Senado en la que se especifica que Josep Maria Sala no forma parte ya del Parlamento, al no estar incluido en la Diputación Permanente de la Cámara.

"Se hace constar",dice la comunicación de la Cámara Alta, "quiénes son los miembros de la Diputación Permanente del Senado, sin que en dicha relación aparezca el excelentísimo señor don José María Sala".

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1993
F