"CASO FILESA". BARBERO SE REINCORPORO HOY OFICIALMENTE A SU DESPACHO EN EL TRIBUNAL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

El juez instructor del "caso Filesa", Marino Barbero, se reincorporó hoy oficialmente a su despacho en el Tribunal Supremo, despuésde haber permanecido desde el pasado lunes de baja debido a una intervención quirúrgica dental.

En declaraciones a Servimedia, Barbero, que hoy permaneció encerrado en su despacho trabajando en el sumario hasta casi las dos y media de la tarde, dijo que hoy mismo había entregado su alta en el Tribunal Supremo, un día antes de que finalizase la baja de cinco días que solicitó para someterse a la intervención quirúrgica.

Tras señalar que se encuentra totalmente reestablecido, explicó que su reincororación a la instrucción del sumario un día antes de lo previsto en lugar de aprovecharlo para descansar - él mismo confesó recientemente estar sometido a un gran estrés-, se debe a la "complejidad del caso" y a que es "un apasionado de su trabajo".

Barbero restó importancia a su intervención quirúrgica, que calificó de "cirugía menor" y consistió en la extirpación dos raíces de sus muelas, y no quiso pronunciarse sobre la gran repercusión informativa que tuvo su baja por enfermedad, señalando que él o exageró su dolencia ya que no se la comunicó a nadie.

A pesar de que hasta hoy el instructor del "caso Filesa" no recibió el alta, ayer también estuvo trabajando en el sumario de manera "oficiosa" hasta casi las tres de la tarde, aunque no quiso precisar, como suele ser habitual en él, si se dedicó a estudiar la documentación aportada recientemente por el PSOE.

Finalmente, después de rehusar pronunciarse sobre las actuaciones que realizará próximamente en relación al caso, tampoco desveló dóndeni cuándo piensa disfrutar sus vacaciones de verano, aunque reconoció que "a quién no le apetece tomarse un descanso".

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1993
S