CASO CALVIA. GILET MANTIENE QUE LAS CINTAS ESTAN "TRUCADAS", SEGUN SU ABOGADO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Francesc Gilet, ex consejero del Gobierno Balear y ex diputado del PP sostiene que las cintas del `caso Calviá' en las que aparece su voz están "trucadas", según ha manifestado a Srvimedia su abogado, Rafael Perera. Gilet está "sereno", dice el letrado, y mantiene su total desvinculación con el intento de soborno a un concejal socialista de Calviá, que tuvo lugar en 1.991.

Andreu Bordoy, condenado por la Audiencia Provincial de Palma por el intento de soborno en 1.993, ha presentado al juez unas cintas magnetofónicas en las que, entre otros dirigentes del PP balear, aparece Francesc Gilet. En una conversación que mantuvo con Bordoy en 1.994, Gilet le dice que "tú y yo somos losúnicos responsables del caso".

Perera asegura que "Gilet niega rotundamente haber pronunciado esas palabras y sostiene que no ha desempeñado el papel que se le quiere asignar en esta operación". Bordoy aseguró el pasado miércoles ante el juez instructor del caso que el ex consejero del ejecutivo regional había organizado el intento de soborno.

El Caso Calviá fue reabierto por el juez José Castro el pasado mes de febrero por las nuevas pruebas aportadas por Andreu Bordoy. Bordoy fue condenado, juno a Miguel Deyá y Guillem Ginard, todos ellos estrechamente relacionados con el PP, al pago de una multa de cien millones de pesetas cada uno y a penas de arresto mayor de entre cuatro y seis meses.

Perera ha afirmado que está estudiando la posibilidad de emprender acciones judiciales contra Bordoy "y otras personas" por las afirmaciones en las que se vincula a su defendido con el intento de soborno a un concejal de Calviá, con el que se pretendía que apoyase una moción de censura que diese la alcaldí al PP.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1996
C