CASO BOSMAN. EL SECRETARIO DE EMPLEO DICE QUE "ES INEVITABLE" QUE LOS FUTBOISTAS DE LA UE NO OCUPEN PLAZA DE EXTRANJERO
- Argumenta que no puede haber discriminación respecto al resto de los trabajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Empleo y Relaciones Laborales, Marcos Peña, ha asegurado que tras la sentencia del `caso Bosman', en el futuro "es inevitable" que los futbolistas de la UE que jueguen en equipos de la Unión no ocupen plaza de extranjero.
En declaraciones a Servimedia dijo que "desde el punto de vista de la emoción puede no ser ceptado", aunque matizó que sí lo es "desde el punto de vista de la razón", ya que no se les puede marginar a los futbolistas respecto a otros trabajadores.
Peña señaló que la libre circulación de trabajadores es también aplicable al fútbol, algo que podría provocar que este deporte se vuelva más mercantilista, aunque, añadió "tienen todos los argumentos de la razón" y los mismos derechos que otros trabajadores.
Afirmó que "con el tiempo empezarán a venir más futbolistas extranjeros, es algo inevtable. Los que defienden la no contratación tienen pocos argumentos". Por último recordó que "somos una generación en la que sin el futbolista extranjero no hubieramos tenido tanta pasión por el fútbol", con lo que también puede ser positivo para este deporte.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1995
J