`CASO ARNY'. IU DE ANDALUCIA PIDE A LOS DEMAS PARTIDOS QUE CRITIQUEN LOS ATAQUES A LA LIBERTAD SEXUAL

SEVILLA
SERVIMEDIA

El candidato de IU a la presidencia de la Juntade Andalucía, Luis Carlos Rejón, pidió hoy al resto de candidatos que rompan su silencio en relación al 'caso Arny' y salgan en defensa de la libertad sexual atacada, a su juicio, por el descubrimiento de la presunta red de corrupción de menores.

Rejón dijo que Izquierda Unida va a exigir que se llegue hasta el final del asunto "caiga quien caiga", aunque ha pedido que no se generen "sombras difuminadas" sobre el caso. A su juicio, se está produciendo un ambiente de persecución contra la libertad sexul que amenaza con imponer una reivindicación que ya se llevó a cabo durante los últimos años del franquismo.

En este sentido, pidió al actual presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a Javier Arenas y a Pedro Pacheco que rompan la "manta de conservadurismo" que está envolviendo el caso.

El candidato por IU presentó el lema de su campaña para las elecciones autonómicas, que bajo la frase "cambia Andalucía" pretende reivindicar la ampliación del estatuto de autonomía, la reforma de Mastrcht, que, a su juicio, supone actualmente una "estocada mortal" para la región, y la modificación de la reforma laboral en la comunidad.

Asimismo, denunció que Manuel Chaves y Javier Arenas han pactado guardar silencio tras los comicios del 3 de marzo para que no se investigue sobre los casos de corrupción. "Hay un compromiso para no mirar debajo de las alfombras y la Junta de Andalucía tiene muchas alfombras bajo las que mirar", afirmó.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1996
C