CASI UN MILLAR DE NIÑOS TUTELADOS POR LA COMUNIDAD Y EXTRANJEROS PASAN UN DÍA EN FAUNIA CON SUS FAMILIAS DE ACOGIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 941 niños, tanto tutelados por la Comunidad de Madrid como procedentes de diferentes países extranjeros, disfrutaron hoy de un día de diversión en el parque de ocio Faunia, junto con las familias de acogida con las que viven durante el verano.
Los menores participan en dos programas impulsados por la Comunidad de Madrid, "Vacaciones en familia" y "Madrid acoge", que tienen como objetivo hacer que los niños que no tienen posibilidades puedan convivir con una familia durante el periodo estival.
La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, estuvo junto a los niños y las familias durante esta jornada y manifestó su profunda satisfacción ante el éxito de ambos programas, de los que señaló que "son un acto de generosidad que supone un paso más para una sociedad más justa y más libre".
El programa "Vacaciones en familia" da la oportunidad a 60 menores que por diversas circunstancias viven en centros tutelados por la Comunidad de Madrid de pasar entre quince días y un mes y medio con una familia.
Es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa, pero, según explicó la consejera, "está resultando muy satisfactoria, ya que desde que se lanzó la campaña informativa, 151 familias se interesaron por ella".
"Es la primera vez que realizamos una acogida y estamos muy ilusionados", explicó Francisco, que junto con su mujer Silvia tiene acogido a un menor español. "El niño va a estar con nosotros en agosto, aunque este fin de semana ha venido a conocernos. Tenemos ya otros dos niños adoptados, y creemos que para todos esta experiencia va a ser muy enriquecedora"
"Madrid acoge", que se puso en marcha 1996, permite a niños procedentes de Europa del Este y del Sahara disfrutar del verano en España o recuperarse de diversas dolencias que no pueden ser tratadas en sus países. Este año se beneficiarán de este programa un total de 881 menores, que pasarán junto a una familia española entre uno y dos meses.
"Para mí son como hijos", apuntó Carmen, una madrileña que lleva cuatro años acogiendo en verano a una niña rusa y dos a su hermano.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
CAA