MADRID

CASI 400 POLICÍAS VELARÁN POR LA SEGURIDAD DE LOS ASISTENTES A LA CABALGATA DE REYES

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 378 policías, 26 agentes de movilidad, 300 efectivos de Samur-Protección Civil, dos retenes de bomberos (uno en la plaza de Cibeles y otro en la plaza de San Juan de la Cruz) y 257 operarios de limpieza forman el dispositivo montado por el Ayuntamiento de Madrid para recibir hoy a los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata que discurrirá desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles.

El desfile comenzará a las seis de la tarde en Nuevos Ministerios y discurrirá por la plaza del Doctor Marañón, glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón, paseo de Recoletos y plaza de Cibeles.

A lo largo de todo el recorrido se han instalado un total de 14.000 sillas para que niños y mayores puedan ver más cómodamente la cabalgata.

El Ayuntamiento de Madrid ha animado a los pequeños y a sus familias a que se acerquen a dar la bienvenida a los Reyes Magos, pero, eso sí, en transporte público, puesto que la mayoría de las calles estarán cortadas.

La Cabalgata de 2008 propone como hilo argumental "el cielo", mapa que guió a los Magos de Oriente hasta el portal de Belén.

El Área de Las Artes recuerda además el personaje de Pinocho en una comitiva que recreará algunas de las escenas más características del clásico cuento. Todas las carrozas son de color blanco puro, y las comitivas que acompañan a Sus Majestades también van vestidos de este color.

Los Reyes Magos viajarán sobre la constelación de Pegaso (Melchor), la formación del Pez Austral, que forma parte de la constelación de Piscis (Gaspar), y la constelación de Capricornio (Baltasar), que coincide con la Epifanía.

Desde la plaza de Colón, Sus Majestades de Oriente estarán acompañados de tres ángeles suspendidos sobre tres planetas que simbolizan el oro, el incienso y la mirra.

Al igual que en ediciones anteriores, diferentes espectáculos se desarrollarán antes y a lo largo del desfile. Tras la llegada de los Reyes y la lectura de su tradicional mensaje, tendrá lugar un espectáculo pirotécnico, y la celebración finalizará en torno a las 20.30 horas.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2008
CAA