AVE

CASI EL 40% DE LOS EUROPEOS CON VIH DESCUBRE SU INFECCIÓN CUANDO ESTÁ EN FASE AVANZADA

MADRID
SERVIMEDIA

Un 38% de los europeos con VIH descubre su condición de infectado por este virus cuando la enfermedad ya se encuentra en fase avanzada, según se puso de manifiesto en un encuentro celebrado hoy en Old Windsor, Reino Unido, con la colaboración de la biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb (BMS).

El objetivo de este encuentro fue analizar las implicaciones en la salud pública que la manifestación tardía del VIH está ocasionando en los países de la Europa Occidental o los beneficios de hacerse la prueba cuanto antes.

Y es que, recordó BMS, a pesar de los grandes avances logrados en el tratamiento del sida, muchos pacientes son diagnosticados cuando la infección se encuentra en una fase avanzada, lo que suele traducirse en más dificultades para obtener buenos resultados terapéuticos, en una mayor morbi- mortalidad y en una peor calidad de vida de los afectados.

Estos afectados tienen un mayor riesgo de adquirir infecciones oportunistas y desarrollar diferentes enfermedades en un corto periodo de tiempo. Asimismo, pueden tener una peor respuesta al tratamiento cuando empiezan la terapia antirretroviral de gran actividad.

En el encuentro de hoy se afirmó también que está demostrado que la detección precoz del VIH contribuye a reducir la mortalidad a corto plazo y también la que se produce entre las personas con sida que adquirieron la infección a través de relaciones heterosexuales.

Del mismo modo, se subrayó que el diagnóstico temprano es además una herramienta clave para impedir que la epidemia siga propagándose.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
J