CASI 350 PYMES DE LA REGIÓN LOGRAN PONER EN MARCHA SU PROPIA WEB MEDIANTE EL PROGRAMA NEW
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 350 empresarios de Castilla y León se han acercado a Internet y han conseguido poner en marcha su propia página web a través del Programa NEW, según informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, promotor de la iniciativa.
Estas empresas, procedentes de todo tipo de sectores, han participado en las jornadas de formación que el Programa NEW ha celebrado en todas las provincias de la comunidad desde el pasado mes de septiembre.
El proyecto, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública empresarial red.es, pretende fomentar la presencia en Internet de las pymes.
El Programa NEW forma parte del Plan Avanza y está dirigido a todas las empresas con menos de 250 empleados, así como a todos los empresarios autónomos.
Las jornadas están planteadas de un modo práctico y participativo, y en ellas un grupo de formadores explica las ventajas de estar en Internet, las claves para el comercio electrónico y diversas sugerencias para disponer de una buena situación en la Red.
El principal objetivo de este proyecto, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, es fomentar la presencia en Internet de las pymes de la región, todavía muy baja respecto a la media europea.
Tras asistir a los talleres celebrados en todas las provincias, los empresarios se han mostrado muy interesados por la posibilidad de conseguir, a través del Programa NEW, una página web para su empresa a un precio inferior al del mercado.
En este sentido, tras finalizar las diferentes jornadas, la gran mayoría de los empresarios participantes solicitaron adquirir uno de los paquetes informáticos incluidos en el programa.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
I