CASI 3.000 QUIOSCOS SEGUIRÁN SIN PODER VENDER TABACO POR ESTAR EN RECINTOS ESPECIALES "SIN HUMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casi 3.000 quioscos y locales de distribución de prensa y revistas seguirán sin poder vender tabaco, a pesar de la modificación de la ley aprobada hoy por el Congreso que permite a estos establecimientos comercializar este producto a través de máquinas expendedoras.
Según afirma en un comunicado la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), "casi el 10% de los treinta mil establecimientos de este tipo existentes en España continuará sin poder vender tabaco", al estar ubicados dentro de centros especiales en los que está prohibido fumar, como hospitales, centros comerciales o estaciones de tren, entre otros.
Además, UPTA asegura que "el resto de establecimientos tendrá dificultades, bien físicas para la colocación de la máquina o económicas por los altos costes del acceso a las expendedoras".
No obstante, esta organización de autónomos considera que la "rectificación resulta positiva", aunque matiza que es "muy limitada" y que "continuarán produciéndose efectos negativos para el sector".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006
F