CASI 200 PESCADORES ENCERRADOS EN EL AYUNTAMIENTO DE LA LINEA PIDEN QUE SE LEVANTE LA VEDA DE LA ALMEJA CONTAMINADA EN 1989
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 170 pescadores de barcos arrastreros se han encerrado por segunda vez en este mes en el Ayuntamiento de la Línea (Cádiz), en protesta por la veda del corrusco, una almeja que fue contaminada en 1989 por una specie de alga roja que invadió las costas de Málaga y Cádiz, según fuentes de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca.
Los conserveros se han solidarizado con los encerrados y han decidido no comprar el molusco, que se captura en la Costa del Sol y se comercializa en las conserveras de La Línea. En Cádiz la captura del corrusco está prohibida desde 1989.
El presidente de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Juan Oliva, y el alcalde de esta localidad, Salvador Jorge Pagán Fernández, solcitaron hoy al delegado provincial en Cádiz de la Consejería de Agricultura y Pesca, Antonio Fernández García, que levante la prohibición de captura del corrusco.
El corrusco se ha sometido a análisis para determinar su toxicidad. Fuentes de la Consejería de Agricultura y Pesca manifestaron que se estudiará su actual estado sanitario para decidir si se levanta la veda.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1994
C