CASI 200 NIÑOS DE UN COLEGIO BRITANICO APRENDEN EL LENGAJE DE SIGNOS PARA AYUDAR A UN COMPAÑERO SORDO

MADRID
SERVIMEDIA

Los compañeros de escuela de un niño británico de siete años afectado de sordera han aprendido el lenguaje de signos para comunicarse con él, informa el diario "The Times".

El menor discapacitado, Josh Bryant, recibe clases en la escuela Clinton Park, en la localidad británica de Lincolnshire. Debido a su incapacidad para oír, el niño corría el riesgo de ser trasladado a una escuela especial, pero varios de sus compañeos de clase dijeron que deseaban aprender el lenguaje de signos para comunicarse con él.

Entonces, se empezaron a impartir clases especiales en la escuela, para padres y alumnos, y hoy ya son 190 los niños que saben comunicarse por medio del lenguaje de signos que utilizan las personas sordas.

La profesora Maria Harrison, una de las encargadas de enseñar a los niños a comunicarse mediante este lenguaje, comenta cómo hasta el coro infantil canta las canciones con voces y manos a la vez. "Nunca penamos que conseguiríamos una respuesta tan excelente de los otros niños", indica en "The Times" Harrison, para quien es beneficioso que desde una temprana edad las personas entren en contacto con la discapacidad.

La madre de Josh, Fiona Bryant, indica que siempre deseó que su hijo fuera a una escuela normal para que se integrara bien en la sociedad en su vida futura. "Ha ocurrido de esta manera, pero por encima de nuestras expectativas", agrega.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2000
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