CASCOS: "LA INMENSA MAYORIA DE LAS VENTAS APLAUDIO A RABIAR A RAIMON Y SACRISTAN"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos, afirmó hoy que "la inmensa mayoía" de los asistentes al homenaje a Miguel Angel Blanco Garrido en Las Ventas "aplaudieron a rabiar a Raimon y a José Sacristán", frente a una minoría que los abucheó.

En respuesta a una pregunta del diputado socialista Joan Romero sobre si el Ejecutivo respalda las declaraciones del director general de RTVE, Fernando López Amor, en las que explicó, a propósito de los abucheos de Las Ventas, que hay que respetar cualquier opinión, Alvarez Cascos calificó de injusta la postura del PSOE porque, según dio, saben desde el primer momento de la condena popular a los hechos.

Alvarez Cascos ha dicho que es un ejemplo de "intolerancia" la insistencia socialista en ignorar que en la misma noche de los hechos él mismo, como máximo representante del PP en el acto, condenó el abucheo.

Cascos ha respaldado la actuación del director general de RTVE, Fernando López Amor, y ha señalado que es "de sentido común" que López Amor, al contratar a Raimon "por primera vez desde 1993", intentaba hacer de ese acto unamanifestación plural contra el terrorismo.

Por su parte, Joan Romero aseguró que sectores de la "derecha predemocrática" abuchearon a Raimon y que la pitada fue "contra millones de españoles" cuya lengua materna no es el castellano.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1997
G