Ampliación

Castilla y León

Casado avisa de que el 13-F se decide entre “Mañueco o Sánchez” porque “todos los demás” son “aliados” del líder del PSOE

- “Nosotros no somos de los que convocamos elecciones para partidas nacionales”, apunta

Madrid La Bañeza (León)
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, avisó este jueves de que en las elecciones del 13 de febrero se decide entre el presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la relección, Alfonso Fernández Mañueco, o el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya que “todos los demás son aliados” del secretario general del PSOE.

Casado lanzó esta advertencia en el acto previo al inicio de la campaña electoral, que tuvo lugar en La Bañeza (León), desde donde sentenció que “no hacen falta insultos” en este periodo previo a los comicios que tendrán lugar el 13 de febrero en Castilla y León. “¿Alguien nos ha escuchado contestar a las cosas que nos dicen los demás?”, preguntó.

“No nos hace falta porque aquí no hay alternativa. Aquí está o Mañueco o Sánchez. Y dirán que ya están con lo divisorio. No, nosotros nos dividimos, es que los demás son aliados de Sánchez. Todos”, expuso el presidente nacional de los populares.

“Aliados” unos porque “gobiernan con ellos en ayuntamientos y diputaciones”, otros porque “quieren gobernar con ellos”, otros porque “ya han dicho que aunque no habían gobernado con ellos ahora sí que gobernarían con ellos” y ya los últimos porque “les hacen el trabajo, que es dividir el voto en el centro y en la derecha para que tengan más fácil sacar escaños perdidos y pueda gobernar la izquierda”.

Por tanto, el líder del PP proclamó que “aquí es Mañueco o el partido sanchista, Mañueco o el delegado de Sánchez en Castilla y León, Mañueco o la izquierda radical que gobierna con Bildu, ERC y con Podemos”.

Precisamente, Casado definió a Mañueco como “una persona que merece la pena”, además de ser “un buen político y un buen gestor”. “La economía no se aprende en dos tardes, pero la buena política no se aprende en dos semanas de campaña”, subrayó, y puso en valor que el presidente de Castilla y León lo ha hecho “todo” en su “vocación pública”.

“NINGÚN INTERÉS EN ADELANTAR”

Además, el presidente de los populares remarcó que Mañueco es “una persona seria” que “no tenía ningún interés en adelantar las elecciones si no hubiera visto el riesgo para la estabilidad y para la gobernabilidad de un gobierno en coalición en el que no se estaban respetando los acuerdos”.

Por eso, Casado indicó que el 13-F “lo que nos estamos jugando es un modelo de un gobierno con libertad” sin tener que pactar en los despachos, con un programa “transparente” y con la credibilidad de “quien no ha mentido nunca”. “¿No se ha visto a Alfonso durante la pandemia dar la cara y decir la verdad?”, preguntó.

Dicho esto, el presidente nacional del PP sostuvo que “votar a Mañueco tiene un bonus, un plus”, porque “votas a un partido que gobierna en Europa, que va a gobernar en España como mucho en dos años y que hasta entonces es la fuerza de oposición en España para no va a permitir algunos atropellos a Castilla y León”.

“Yo me comprometo a que cuando llegue al Gobierno de España suprimiremos por ley los impuestos de sucesiones, donaciones y patrimonio. Así Alfonso no perderá el tiempo en los tribunales y se podrá dedicar a gobernar para Castilla y León”, señaló el líder de la oposición.

Igualmente, Casado prometió que si llega a La Moncloa también suprimirá el Ministerio de Consumo “y unos cuantos más” para que “dejen de entorpecer la labor del sector primario y dediquemos ese dinero a cosas más rentables”.

Del mismo modo, Casado dijo que cuando llegue al poder cambiará el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) “para que sea un organismo serio, sin malversación, sin prevaricación y sin un uso espurio para beneficio del partido del gobierno”.

Casado recalcó que estas elecciones “son muy importantes para León y para Castilla y León”. “Y ahí me quiero quedar”, puntualizó, asegurando que “nosotros no somos de los que convocamos elecciones para partidas nacionales y estas cosas que dicen los partidos que ven que ya no tienen el apoyo de sus paisanos”. “No”, se reafirmó.

“Todavía no se puede pedir el voto, pero creo que no hace falta”, prosiguió Casado, que sí aprovechó que quedan horas para el arranque formal de la campaña electoral para demandar a los ciudadanos de esta tierra “la confianza para una persona que merece la pena” porque tiene “una buena hoja de servicios” y ha actuado “con solvencia y cumplido lo que ha prometido”.

Finalmente, se mostró convencido de que “lo mejor está por llegar” con un gobierno como el que dijo que va a conformar Mañueco. Por ello, dio a los suyos muchísimo ánimo para salir a ganar y les pidió que se esfuercen y recorran cada pueblo para defender el programa del PP y a su tierra. “Viva León, viva Castilla y León y viva España”, concluyó Casado.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2022
MFN/clc