Crisis en el PP
Casado desea “éxito” a Feijóo y le promete “lealtad y respaldo”
- Presume de haber “conseguido poner en pie” al PP, que “ahora ya está en marcha hacia el gobierno”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este martes al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que contará con su “lealtad y respaldo” ante lo que decida hacer en el futuro, deseando así “éxito” a quien tome las riendas del partido en el Congreso Extraordinario.
En su último discurso en calidad de presidente del PP ante la Junta Directiva Nacional, Casado se refirió explícitamente a Feijóo, a quien en el partido miran como su sucesor y aguardan a que dé el paso y oficialice sus intenciones, para reconocer que “siempre” le ha brindado su lealtad y amistad y prometerle que lo mismo recibirá por su parte.
Casado deseó “sinceramente” toda “la suerte” al próximo presidente del PP. “Le deseo mucho acierto en su empeño y todo el éxito para concitar la lealtad y el respaldo que sin duda va a necesitar”, remarcó el todavía líder de los populares, y aseguró que él se lo dará el primero “desde la máxima prudencia y discreción”.
Rememoró cómo hace casi cuatro años fue elegido presidente nacional en las primeras elecciones primarias de la historia del PP y que ocurrió “en medio de una situación muy compleja”, pues el partido estaba “conmocionado por la moción de censura, el espacio de centroderecha fracturado” y la formación estaba “en tercera posición en las encuestas”.
Desde entonces, defendió que el nuevo equipo que se hizo con las riendas del PP en julio de 2018 actuó “con responsabilidad” en la pandemia, en la reconstrucción económica, en las crisis migratorias o ahora en la guerra de Ucrania. “Somos un partido de Gobierno, con un programa de futuro que quedó trazado en la multitudinaria Convención de Valencia”, subrayó.
Casado se retrotrajo a esa Convención celebrada en octubre en la que lanzó “un contrato con España necesario y urgente” para fortalecer las instituciones y libertades, para recuperar la prosperidad y progreso, y para salvaguardar la igualdad y el bienestar. “Ese proyecto queda inacabado pero estoy seguro de que será útil para el futuro”, resaltó.
“Siempre he creído que los valores son los pilares de nuestro partido, y solo con las ideas, las correctas, se puede conquistar un mejor porvenir para nuestros compatriotas”, prosiguió Casado, antes de prometer que siempre hará “lo mejor” para el PP y para España. “Ahora os pido que logremos un proyecto de unidad con el que salgamos fortalecidos”, demandó.
También solicitó no dedicar “ni un minuto más a hablar” de ellos mismos, sino de lo que necesitan urgentemente los españoles. “Nuestra máxima responsabilidad es cambiar este gobierno cuanto antes y ya estamos más cerca que nunca”, destacó el presidente de los populares en su discurso ante la Junta Directiva Nacional.
“Debemos impulsar una agenda para una nueva mayoría que rescate a los españoles de esta profunda crisis económica y social, que recupere nuestro prestigio internacional y que salvaguarde nuestro Estado del bienestar”, recetó Casado, para quien “los enemigos de la libertad siguen ahí”.
Se refirió al “nacionalismo excluyente, a los herederos de los terroristas, al populismo radical y al colectivismo identitario”. Y las recetas frente a ellos, sostuvo, “están claras” y son la libertad, el constitucionalismo, el europeísmo y el atlantismo, la igualdad de todos los españoles en derechos y obligaciones, la independencia judicial, impuestos bajos para crear empleo y libertad para elegir los mejores servicios públicos.
En definitiva, defendió “más sociedad y mejor gobierno”. “En estos tiempos líquidos, de postverdad y agitación, sigo creyendo en la política seria e institucional, en la defensa de la razón frente a la invasión del sentimentalismo y el auge populista”, manifestó el presidente de los populares.
Opinó, en este punto, el PP ahora es “la única gran formación que invoca a todo lo que nos une como españoles, a los valores que compartimos”. “No somos la red que divide la cancha en dos mitades ni una zona políticamente neutral entre dos polos opuestos. Somos un motor de progreso y libertad, somos la punta de compás de la España razonable y generosa que quiere que vuelvan a unirla para hacer cosas juntos y no en contra de nadie”, señaló.
“En unos pocos años, hemos conseguido reagrupar el espacio de la centralidad y la moderación en un momento en el que todas las democracias sufren la travesía en el desierto de los radicalismos y la polarización”, presumió Casado ante el PP, asegurando ya se ha situado al partido “
“Estoy convencido de que el camino recorrido culminará muy pronto en el reencuentro de toda nuestra base social en la casa común del centro reformista y liberal que es lo que somos y es lo que siempre hemos sido”, indicó, para a continuación enfatizar que la “misión” de “todos” ha de ser “continuar la trayectoria de éxito de España como uno de los pilares fundamentales de la historia de la humanidad”.
En palabras de Casado, “el PP será siempre la gran plaza mayor de España para los constitucionalistas y europeístas”. Es más, consideró que esta es una España “que está deseando volver a respirar PP”. “Ya hemos conseguido poner en pie al partido y ahora ya está en marcha hacia el gobierno”, remachó.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2022
MFN/gja