Lorca
Casado condena el asalto al Ayuntamiento de Lorca y apoya “las reclamaciones pacíficas de la inmensa mayoría de agricultores y ganaderos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, subrayó este miércoles que su partido condena el asalto de ganaderos al Ayuntamiento de Lorca (Murcia) porque no se puede “violentar” el desarrollo de un Pleno sea en el Congreso o en un consistorio, y separó esa condena de “las reclamaciones pacíficas de la inmensa mayoría de agricultores y ganaderos que están muy preocupados por los ataques desde el Gobierno al sector cárnico”.
Desde Berlín, al atender a la prensa tras reunirse con el presidente de la CDU (Unión Demócrata Cristiana de Alemania), Friedrich Merz, Casado indicó que en el PP siempre han sido “muy tajantes con el respeto a las instituciones”.
“No se puede escrachear un domicilio, como algún partido que está en el Gobierno alentaba”, indició Casado. “Pero mucho menos se puede violentar el desarrollo de un Pleno, sea en el Congreso, como nos hacían en el año 2012 que teníamos que salir hasta escoltados de los Plenos con las plataformas que habían creado personas que ahora incluso están en alcaldías o ministerios, o por supuesto sea en un Ayuntamiento como vimos en el día de ayer”, añadió.
El líder de la oposición se remitió a la posición expresada por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, al considerar que ha sido “clarísima”. “Nosotros condenamos cualquier actitud polémica y eso lo divido y lo separo claramente de que compartimos las reclamaciones de agricultores y ganaderos, las reclamaciones pacíficas de la inmensa mayoría que están muy preocupados por los ataques desde el Gobierno”.
Según Casado, la forma de proceder del Ejecutivo es algo que “indigna” a ganaderos y agricultores, pero “la inmensa mayoría lo canaliza de forma respetuosa”. Y esa indignación aseguró que el PP la recibe para “tomar la iniciativa” y presentar “alternativas en defensa del sector ganadero y agrícola”.
“Nuestro partido ha sido siempre muy claro al rechazar la violencia pero al defender a los sectores que pacíficamente defienden sus intereses”, resumió Casado su postura.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2022
MFN/gja