Reforma laboral

Casado asegura que la reforma laboral nace “muerta y deslegitimada” porque no tenía los apoyos suficientes

- Acusa a Sánchez de ser “tóxico” porque consigue que todo el partido con el que pacta “acabe teniendo problemas”

MADRID PALENCIA
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este domingo que la reforma laboral, convalidada este jueves en el Congreso de los Diputados por el error de un diputado de su partido, nace “muerta y deslegitimada” porque “toda España ha visto” que no tenía los apoyos suficientes para “ser aprobada” incluso después de “toda la subasta que había iniciado”.

Así lo indicó Casado durante la clausura del mitin central de campaña en Palencia para las elecciones del 13 de febrero, donde acompañó al presidente de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, y al que asistieron el vicesecretario de Comunicación de este partido, Pablo Montesinos, y el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto.

Casado señaló que el suceso del pasado jueves pone de manifiesto que hay un Gobierno “fallido”, que ya “no tiene futuro” y que está en “tiempo de descuento”. A su vez, dijo que el Ejecutivo “se ha condenado a la vía Frankenstein”, a lo que ha elegido “durante dos años”, y está “atado” a su “criatura, al Frankenstein, como bien definió Alfredo Pérez Rubalcaba”.

Asimismo, destacó que toda España “se ha dado cuenta” de que el presidente del Gobierno es “tóxico” porque consigue que todo el partido con el que pacta “acabe teniendo problemas”. Al respecto, agregó que ha pasado de la “coalición Frankenstein a la coalición Drácula” porque a todo el que pacta con él “le contagia. A todo el que muerde acaba siendo un zombi como él”.

A su juicio, esto es lo que la ha pasado a UPN, que confirmó su apoyo a la reforma laboral, pero en la votación dos diputados votaron en contra del decreto. “En cuanto ha habido un pacto ha habido una gran crisis interna”, lamentó, y comentó que esto también pasó a Ciudadanos con la “famosa cuarta prórroga del estado de alarma” a cambio de aprobar una “ley de pandemia”. “Buen chiste”, añadió.

Según Casado, la situación vivida durante la convalidación de la reforma laboral es ya el “hito 24 de depravación institucional” de Sánchez. En este sentido, afirmó que su partido “irá hasta el final” en el Tribunal Constitucional y que reclamará responsabilidades por “posible prevaricación” a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

“Ya está bien de trampas”, aseveró, al tiempo que explicó que las instituciones no pueden sufrir esta “abrasión” por parte de un Gobierno irresponsable que “todo lo que toca lo degenera, le da igual, va ganando semanas en el poder”. Para Casado, la convalidación de la reforma laboral es un “fracaso estrepitoso para Sánchez”.

También criticó al Ejecutivo por, al día siguiente, sacar el “conejo de la chistera” porque sabe que “han quedado retratados ante toda España”, haciendo alusión a que el viernes el Gobierno puso fecha a la siguiente Conferencia de Presidentes y anunció que el martes se eliminaría el uso de mascarillas en el exterior. “Ellos saben que están condenados a unos pactos con radicales que la mayoría sensata de los españoles rechaza”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2022
BMG/man