Castilla y León

Casado agradece a Aznar y a Rajoy el “apoyo” que le dan como líder del PP y que participen en la campaña del 13-F

- Insiste en que el PP quiere que Mañueco “tenga las manos libres” con un gobierno en solitario

Madrid Guijuelo (Salamanca)
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, agradeció este lunes a los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy que participen en la campaña de las elecciones de Castilla y León y que apoyen al presidente de la Junta y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, y también que le brinden apoyo a él, “que es lo que han hecho en los últimos tres años” desde que se hizo con las riendas del PP.

Desde Guijuelo (Salamanca), Casado respondió así cuando se le preguntó por las interpretaciones que se hicieron de las palabras de Aznar el sábado en un mitin en Valladolid sobre el liderazgo y sus aseveraciones hoy en una entrevista en la COPE sobre que “no tiene sentido” interpretar en clave interna lo que dijo. “Apoyo a Pablo Casado, mi deseo es que tenga éxito y sea el presidente del Gobierno”, señaló.

A este respecto, Casado agradeció “mucho” a Aznar y también a Rajoy que se sumen a la campaña de las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León para respaldar a Alfonso Fernández Mañueco y que “me apoyen a mí, que es lo que han hecho en los últimos tres años desde que soy presidente nacional”.

Además, les agradeció que participasen en la Convención Nacional en la que se trazó “el proyecto para España” del PP “también con las aportaciones que ellos hicieron en sus conferencias”. “Creo que una vez más al PP nos va a tocar rescatar a España de una crisis brutal que deja el PSOE”, señaló.

“Aznar lo consiguió creando cinco millones de empleos. Rajoy lo consiguió creando dos millones de empleos”, reivindicó Casado. “Nosotros esperamos llegar cuanto antes [al Gobierno] y volver a poner a España en marcha”, subrayó.

PACTOS

En cuanto a la política de pactos en Castilla y León y la posibilidad de tener que pactar con Vox para conformar gobierno, Casado insistió en que el PP desea “un gobierno en el que Mañueco tenga las manos libres para aplicar un programa en unos momentos claves para Castilla y León”.

“Creo que somos creíbles al pedir eso porque si se han tenido que convocar elecciones anticipadas es porque nuestro socio de coalición no ha sido leal y ha dañado la estabilidad de esta tierra”, dijo sobre Ciudadanos. Insistió así en lo importante de lograr “un gobierno en solitario” para no tener la necesidad de estar negociando “día tras día los Presupuestos o medidas”.

Remarcó que esto es lo que ocurre en Galicia y como “va a pasar a partir de ahora en la Comunidad de Madrid”, donde “al final los ciudadanos se ven “representados y beneficiados”. “A eso apelamos con pleno respeto al resto de formaciones”, señaló el presidente de los populares, y volvió a marcar las diferencias entre su partido y Vox que ayer expuso en un mitin en Ávila, por ejemplo en lo referente al Estado de las autonomías o la Unión Europea.

“Nosotros podremos opinar como ellos llevan opinando de nosotros, y no muy bien, desde hace demasiado tiempo”, sentenció el líder de la oposición.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2022
MFN/clc/gja