Coalición

Casado acusa al Gobierno de promover “discrepancias” para ampliar su espectro a costa del prestigio de España

- Asegura sentirse “más identificado” con Scholz que con Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, acusó este martes al Gobierno de hacer circular “discrepancias pactadas” entre los miembros de la coalición con el objetivo de “ampliar el espectro electoral a costa del prestigio internacional” de España o “de la supervivencia incluso de sectores", como el ganadero. en “un momento complicado” para el país.

Así lo analizó el presidente de los populares al participar en el 11º Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, que lleva por título ‘Repensando el Turismo post Covid: Nuevos desafíos, nuevas miradas’, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se inaugura este miércoles.

Durante su discurso, Casado recalcó que el PP “siempre” ha apoyado al sector primario y aprovechó para hablar de la polémica suscitada por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en diciembre al periódico británico ‘The Guardian’ diciendo que las macrogranjas de España exportan carne de “peor” calidad que la de ganadería extensiva.

Casado recordó que ese mismo ministro “decía que el turismo era estacional, precario y de bajo valor añadido” y ahora se ve que “tampoco le gusta la carne ni la agricultura española”. En este punto, dijo que se debe analizar “con cierta seriedad” el ‘modus operandi’ del Gobierno.

“Eso sí que es economía circular, la de este Gobierno”, dijo, refiriéndose a que “hay unos ministros de Podemos que crean un problema, salen los ministros del PSOE a rectificarlos, los ministros de Podemos les amenazan y los ministros del PSOE salen a aceptar lo que han dicho”.

Según Casado, esto es “lo que hemos visto con la carne” y también “lo hemos visto con el turismo, lo hemos visto con los impuestos y con demasiadas cosas”. Pero, avisó, “ya no cuela”, porque “da la sensación de que son discrepancias pactadas para ampliar el espectro electoral a costa del prestigio internacional o de la supervivencia incluso de sectores”.

VISITA CANCILLER

Además, Casado se refirió a la reunión que tuvo ayer el canciller alemán, Olaf Scholz, con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. “Lamentablemente se vio a dos líderes socialistas, uno de ellos socialdemócrata y otro de ellos gobernando con un partido comunista a los que les separan más cosas” de las que les unen, enjuició.

“Yo tengo que decir que escuchando la rueda de prensa de ayer en La Moncloa me siento más identificado con lo que decía el canciller alemán que con lo que decía el líder del PSOE español y esto es algo que no me alegra decir”, indicó el presidente del PP.

Así las cosas, alabó a Scholz por haber “sido capaz de llegar a acuerdos con el centroderecha de Angela Merkel”, además de “bajar impuestos 30.000 millones de euros”, dar ayudas al tejido productivo alemán “y al mismo tiempo reducir gasto público y despilfarro burocrático”.

“Está siendo capaz de decir la verdad y es que la recuperación de la economía solo llegará por la responsabilidad y no por el despilfarro clientelar”, continuó Casado en su elogio al canciller alemán. “Nosotros pensamos que esa es la receta para que los que pagáis nóminas, generáis crecimiento y empleo en España tengáis más facilidades para seguir haciéndolo”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2022
MFN/gja