CARUANA "OLVIDA" LOS ELOGIOS A FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ Y SE LIMITA A DESTACAR SU "EXPERIENCIA" - Se detiene, por el contrario, en glosar la trayectoria del nuevo subgobernador, José Viñals
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex gobernador del Banco de España Jaime Caruana eludió hoy muy cuidadosamente prodigarse en elogios hacia su sucesor, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y se limitó a destacar su "experiencia".
Fue el único elogio que salió de la boca de Caruana durante el acto de toma de posesión de Fernández Ordóñez, al que felicitó y expresó sus "mejores deseos".
Caruana resaltó que él recibió un "buen consejo" al llegar al cargo que ha cumplido y con el que le ha ido bien: "escuchar con atención las recomendaciones" de los directores generales y miembros de la entidad.
Se han tomado en estos seis años, de 2000 a 2006, "decisiones importantes" y "difíciles" con "rigor, independencia y compromiso con la propia institución", en una herencia que "recibimos" de Luis Ángel Rojo, ex gobernador, y Miguel Martín, antiguo subgobernador.
A renglón seguido llegó el 'elogio' a Fernández Ordóñez: su "experiencia", el haber nombrado a un "buen subgobernador", José Viñals. Es una "figura clave" y una persona "objetiva y leal" a la institución. "Es un hombre del banco y eso es muy importante", resaltó Caruana, quien ha tenido a Viñals como director general de Asuntos Internacionales.
Resaltó también la colaboración del Banco de España con Fernández Ordóñez "en su vida anterior", en alusión a su etapa como secretario de Estado de Hacienda entre abril de 2004 y marzo de 2006, cuando fue designado consejero del Banco de España.
Caruana, que se marcha al Fondo Monetario Internacional de la mano de Rodrigo Rato, destacó su "creciente apego" por esta institución, provocando la hilaridad de los presentes, y tuvo un último momento de recuerdo para Eugenio Domingo Soláns, ya fallecido.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2006
J