TRÁFICO

LA CARTILLA DE INFORMACIÓN MÉDICA PARA EQUIPOS DE EMERGENCIA EN CASO DE ACCIDENTE TRIUNFA EN FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Una cartilla en la que el usuario puede detallar sus datos personales y de salud, y las personas que viajan habitualmente con él en su vehículo, con el fin de que los equipos médicos de emergencia les proporcionen los tratamientos más adecuados en caso de accidente de tráfico, está teniendo gran éxito en Francia, según informa el diario "Le Figaro".

Hace ahora un año que se puso a la venta este documento, denominado "Livret d'information santé secours routier" (Cartilla de información sobre salud para personal de asistencia médica en carretera), y ya se han vendido varias decenas de miles de ejemplares en Francia.

Algunas empresas y organizaciones profesionales facilitan a sus empleados y miembros esta cartilla, que se puede adquirir a través de Internet y en farmacias, y va acompañada de un distintivo que se adhiere al parabrisas para que los equipos de emergencia sepan que el usuario del vehículo dispone de ella.

En el documento el usuario puede consignar su descripción completa, y la de las personas que habitualmente viajen con él en coche, e informaciones útiles en caso de accidente de tráfico como el estado de salud, operaciones quirúrgicas recientes, tratamientos médicos en curso y alergias a fármacos.

Maxime Lafosse, un músico retirado que ha desarrollado esta cartilla, tuvo la idea porque él mismo temía verse implicado en un accidente de tráfico y que le administraran un fármaco contraindicado con la medicación anticoagulante que tuvo que tomar durante un tiempo.

Lo desarrolló en colaboración con Marie Claude Aumont, del servicio de cardiología del hospital Bichat de París, con el objetivo de que los servicios de emergencias puedan disponer de formá rápida de información que les permita administrar el tratamiento más adecuado a los heridos en un siniestro de tráfico.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2009
M