CARRILLO: "MIENTRAS LOS AMERICANOS SIGAN HACIENDO LO QUE HACEN, YO SOY CASTRISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general del PCE y fundador del eurocomunismo, Santiago Carrillo, abogó hoy por una democratización de Cuba que empiece por levantar el bloqueo y negociar "sin prejuicios", y apostilló que, "mientras los americanos sigan haciendo lo que hacen, yo soy castrista".
En la presentación del libro "Memorias", Carrillo reconoció que "lo que voy a decir no entra en la categoría de pensamiento políticamente correcto", pero quiso dejar claro que para hablar de Cuba hay que tener en cuenta que la revolución y Fidel Castro "no eran comunistas inicialmente".
"Pero Cuba sufrió el bloqueo de EEUU y después multitud de acciones para liquidar el régimen y matar a Castro", agregó. "Elpecado capital lo cometieron ellos (los norteamericanos), que hicieron que Cuba tuviera una orientación comunista, porque él quería hacer una revolución popular y no le dejaron".
Explicó que, para lograr la democratización de Cuba, lo primero que hay que hacer es levantar el bloqueo y negociar sin prejuicios ideológicos, "es el único camino para avanzar en la democratización".
Si esa condición no se produce, "o se perpetúa lo que hay ahora, que es la opción menos mala, o vuelven los americanos para hacer de Cuba un lugar de recreo de sus ricos, no caben términos medios", concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
G