CARREFOUR PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA "REGALA UNA SONRISA A LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Dreamworks, la Fundación "Paint a Smile", el Hospital Universitario La Paz y la Fundación Reina Sofía pondrá en marcha la campaña solidaria "Regala una sonrisa a los niños hospitalizados".
Según informo hoy la Fundación, el objetivo del proyecto es financiar parte del proyecto "Paint a Smile", consistente en decorar la unidad pediátrica del Hospital Infantil de La Paz contribuyendo, con ello, a crear un acogedor ambiente que favorezca la recuperación de los niños hospitalizados.
Esta iniciativa beneficiará a los cerca de 4.000 niños que ingresan cada año en las áreas de Pediatría General, Gastroenterología y Nutrición, y Enfermedades Infecciosas del Hospital Infantil.
La campaña solidaria "Regala una sonrisa a los niños hospitalizados" comenzará el 25 de octubre con el lanzamiento del DVD "Vecinos Invasores" de Dreamworks en los 152 hipermercados del Grupo Carrefour de toda España.
Por la compra de este DVD, el cliente se podrá llevar, por 1 euro más, un kit de rotuladores exclusivo. Los fondos obtenidos irán destinados íntegramente, a través de la Fundación Reina Sofía, a la financiación de este proyecto.
La misión de la Fundación "Paint a Smile" consiste en reducir la ansiedad y desdramatizar las estancias de los niños hospitalizados, transformando el ambiente frío e impersonal en un mundo acogedor y lleno de colores.
Los "Smile-Pintores" crean escenas de fantasía con simpáticos personajes que son puertas que permiten a los niños escaparse de lugares generalmente asociados al dolor físico y mental. Se trata de un arte terapéutico validado por psicólogos infantiles.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2006
L