CARREFOUR OFERTA UN CANJE DE TITULOS A LOS PEQUEÑOS ACCIONISTAS DE SU FILIAL ESPAÑOLA

- La CNMV suspende la cotización de Carrefour

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional francesa Carrefour ha ofertado a los accionistas minoritarios de su filial española Centros Comerciales Carrefour, que suponen el 20, por ciento del capital, una oferta pública de adquisición (OPA) mediante canje de acciones, a razón de 3 títulos de Carrefour por 10 de Centros Comerciales Carrefour.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió hoy la cotización de Carrefour en la Bolsa, tras recibir la correspondiente comunicación del Grupo Carrefour.

Según señaló hoy en rueda de prensa el director financiero del Grupo Carrefour, José Luis Durán, la operación se estudiaba desde hace meses y se ha decidido acomeerla ahora para continuar con el proceso de consolidación de Carrefour en Europa, tras las adquisiciones de GS en Italia en el 2000 y de GB en Bélgica en 2001.

La oferta representa una prima del 14,4% sobre las cotizaciones del 17 de septiembre, del 19,5% sobre las cotizaciones medias de los últimos seis meses y del 20,3% sobre las del último año.

La CNMV debe ahora autorizar la operación, que si tiene éxito podría concluir en diciembre de este año. Para cubrir la OPA, que va dirigida a la adquisción de 68,5 millones de acciones, Carrefour utilizará en primer lugar títulos de la autocartera (12,7 millones) y después emitirá nuevas acciones (7,9 millones en el supuesto de que todos los accionistas minoritarios acepten la oferta).

Durán anunció que, según prevé el grupo, la compra del 20,3% de Centros Comerciales Carrefour beneficiará ligeramente al resultado neto por acción de Carrefour en 2003.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2002
A