CARREFOUR ENTREGA A LA FEDERACION ESPAÑOLA DE SINDROME DOWN 118.000 EUROS PARA UN PROYECTO EDUCATIVO

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Solidaridad Carrefour entregó hoy a la Federación Española de Instituciones para el Síndrome Down 118.000 euros recaudados entre los meses de octubre de 2002 y marzo de 2003 en la campaña "Juntos sembramos ilusiones". Ese dinero servirá para fianciar un proyecto educativo dirigido a los menores de edad con síndrome de Down.

Según fuentes de Carrefour, esta recaudación es fruto del acuerdo firmado entre la Federación Española de Síndrome de Down y la Fundación Solidaridad Carrefour para establecer en los hipermercados Carrefour un sistema de recaudación voluntaria de recursos entre empleados y clientes.

Para el presidente de la Federación Española de Síndrome de Down (Feisd), Pedro Otón, "esta campaña es muy positiva, ya que ha hecho qu cientos de miles de clientes hayan podido ver una imagen positiva de las personas conm síndrome de Down".

Solidaridad Carrefour, que se constituyó en 2001, coordina los programas que desarrolla la empresa en materia de acción social en España, especialmente en beneficio de la infancia desfavorecida. Entre sus principales actividades ha realizado acciones como las campañas de entrega de juguetes en Navidades a niños desfavorecidos, la colaboración con Codespa para enseñar valores solidarios en los cenros de secundaria de la Comunidad de Madrid y los diferentes programas de integración laboral de personas discapacitados, entre otros.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2003
L