RSC
Carrefour activa su Dispositivo de Emergencias de la mano de Cruz Roja a favor de la población afectada por el incendio de Sierra Bermeja en Málaga
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Carrefour, a través de su Fundación, y Cruz Roja han activado el ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias’ con motivo del incendio que asola diferentes municipios de Sierra Bermeja (Málaga) que han calcinado más de 3.500 hectáreas y han provocado el desalojo de más de 3.000 personas afectadas.
Según informó este lunes, ante esta situación, Carrefour y su Fundación activaron este protocolo en clave de donación de alimentos y artículos de primera necesidad a favor de los damnificados. Por su parte, Cruz Roja pudo dar cobertura a más de 200 afectados que han sido derivados desde la madrugada del pasado miércoles al albergue provisional desplegado en el recinto ferial de San Pedro de Alcántara tras ser evacuados de sus domicilios.
Estas intervenciones se integran en el ‘Convenio de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia’, formalizado entre Cruz Roja y Carrefour en el año 2001, a través del cual la compañía pone al servicio de la población afectada los recursos necesarios para atender de manera integral las necesidades básicas de los afectados en situaciones de catástrofes o similares
La donación de alimentos y artículos de primera necesidad y el apoyo psicológico a los afectados son las dos líneas de intervención que se enmarcan en la línea de actuación social de Carrefour España, tal y como sostiene la entidad.
Entre las actuaciones llevadas a cabo gracias a este convenio, destacan: el terremoto de Lorca, donde se atendieron a 10.000 personas durante los dos primeros días; el accidente aéreo de la T4 Barajas o el accidente ferroviario de Santiago de Compostela. También los atentados del 11M en Madrid; los incendios en Cataluña, Madrid, Ávila, Ceuta, Tarragona o Gran Canaria donde se proporcionó manutención y atención psicosocial a más de mil personas desalojadas.
También intervinieron en el atentado de La Rambla de Barcelona y Cambrils, o las inundaciones que tuvieron lugar en la Región de Murcia y la Provincia de Alicante el pasado año, así como la borrasca Filomena. Sin olvidarnos de intervención que tuvo lugar con motivo de la crisis sanitaria. Una activación que ha dado como fruto la asistencia a más de 61.000 personas en situación de emergencia social desde que se declaró el estado de alarma.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2022
MMC/gja