CATALUÑA

CAROD NO DESCARTA PRESENTAR SU CANDIDATURA PARA DIRIGIR ERC

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno catalán, Josep-Lluís Carod- Rovira, afirmó hoy que no prevé retirarse de la política y que está dispuesto a ser el cabeza de lista de ERC en las próximas elecciones.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, Carod precisó que ahora no es el momento de debatir quién ha de liderar la lista de los republicanos, aunque agregó que "una persona con mi trayectoria personal no tira nunca la toalla y menos en condiciones democráticas como estamos ahora". "Ni he tirado, ni tiro, ni tiraré nunca ninguna toalla política", sentenció.

Por otra parte, manifestó que no hay ningún acercamiento del presidente de la formación, Joan Puigcercós, con CiU, sino una "posición de hablar con todo el mundo". Considera que mantener contactos con todo el mundo es un hecho "positivo y sensato" y afirma que "no tendría sentido que ERC sólo hablara con unos pero no hablara con otros".

Sobre la polémica por la creación de una Viceconsejería de Asuntos Extranjeros, comentó que "no tiene sentido". Lamentó que haya "una tendencia a hablar desde la desinformación" y reiteró que será "un cambio positivo" para la proyección exterior de Cataluña, y que no comportará ni más gastos ni más personal.

En su opinión, es "normal" que las críticas vengan del PPC o de Ciutadans, pero no entiende que CiU también se haya mostrado en contra cuando el programa electoral de la federación nacionalista hacía referencia a la creación de una Consejería de Asuntos Extranjeros.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2008
CAA