CAROD: "HABRÁ QUE CAMBIAR EL PUERTO DE DESTINO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, considera que el "no" de los ciudadanos franceses al tratado constitucional europeo "es un aviso muy importante en la hoja de ruta de Europa y se tendrán que cambiar algunos elementos de la navegación y, probablemente, el puerto de destino".
En una rueda de prensa en Barcelona, Carod-Rovira denunció que "los que decían que el mundo se hundía si ganaba el 'no', ahora dicen que la vida sigue igual", en referencia a la valoración realizada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
"Espero de los dirigentes de la UE la visión suficiente democrática para ver que, moralmente, es necesaria una revisión en el estilo y la construcción de esta Europa", insistió, porque "hay unos cuantos Estados sin los que Europa no tiene sentido", como Francia.
En su opinión, el resultado de la consulta en ese país demuestra que "las calamidades y catastrofismo que se auguraba en España si el resultado de la consulta era 'no'" no eran tales", y el resultado certifica que el proceso de construcción europea es "percibido por la ciudadania como frío, distante y poco democrático".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2005
E