CARNICER CREE UN "DESPROPÓSITO" QUE ABOGADOS DEL 11-M COMPAREN LA SITUACIÓN DE SUS CLIENTES CON LOS PRESOS DE GUÁNTANAMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, calificó hoy de "despropósito" comparar la situación de los imputados que se encuentran en prisión provisional por el caso del 11-M con la de aquellos que se encuentran en la base militar estadounidense de Guantánamo.
Carnicer, que asistió al acto de apertura del Año Judicial, respondió así a las declaraciones realizadas la semana pasada por el portavoz de los abogados de oficio de 21 de los 29 imputados en el sumario del 11-M, Eduardo García Peña, que llegó a comparar la situación de sus clientes con los presos de Guantánamo.
Tras señalar que hay que abodar la situación de los abogados de oficio del 11-M con "tranquilidad", Carnicer recordó que en España se disfruta de las garantías plenas del Estado de Derecho y que si alguien observa alguna irregularidad puede y debe denunciarlas.
Asimismo, el máximo responsable de la abogacía española señaló que no va a permitir que el derecho de defensa de los imputados del 11-M se resienta "lo más mínimo".
Los indicados abogados de oficio anunciaron la semana pasada que pedirán un aplazamiento del juicio si no se les facilita intérpretes de árabe para comunicarse con sus clientes y no se les abonan unos honorarios adecuados.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2006
VBR