CARMEN ROMERO DESTAO LA EJEMPLARIDAD MORAL DE CARMEN GARCIA BLOISE EN UN HOMENAJE A LA DIRIGENTE SOCIALISTA FALLECIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmen Romero, diputada por Cádiz y esposa del presidente del Gobierno, destacó esta noche la ejemplaridad moral de Carmen García Bloise, dirigente socialista fallecida el pasado 13 de julio, en el acto de homenaje celebrado en Madrid por la Fundación Españoles en el Mundo.
El acto constó de dos conferencias, una sobre "Carmen y Europa", a cargo de Enrique Barón, presidete de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo, y otra,"Carmen y el socialismo", sobre la que disertó Carmen Romero.
Enrique Barón se refirió a la trayectoria política de Carmen García Bloise y su interés por los asuntos europeos y señaló la necesidad de seguir su ejemplo de "reafirmar la ética como un valor del socialismo democrático".
Por su parte, Carmen Romero puso de manifiesto la deuda de gratitud de todos los socialistas hacia García Bloise "por lo que ha representado en nuestra hitoria".
La diputada por Cádiz, tras recordar que la dirigente socialista fallecida fue una de las personas que (en la etapa final del franquismo) lucharon más por traer la dirección del partido a España, recordó que Carmen García Bloise, que vivió en Francia, no se integró nunca en la sociedad francesa porque tenía siempre en mente regresar a su país.
También recordó que "mantuvo siempre su independencia de criterio sin idolatrar a las personas" y su forma de hacer política cerca de los ciudadano, por lo que siempre dejaba una estela de agradecimiento.
Al acto, celebrado en la sala de conferencias del Canal de Isabel II asistieron, además del marido de García Bloise, diversos representantes del socialismo madrileño, como Ana Tutor, pero se notó la ausencia de diputados, que en esos momentos tenían un pleno en el Congreso.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1994
J