CARMEN ROMERO CREE QUE LA JUSTICIA ACTUA PRESIONADA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PSOE Carmen Romero afirmó hoy que "existen presiones" a los jueces por parte de ciertos medios de comunicación, y añadió que "no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta" porque "hay decisiones que se anuncian y después se toman".
Romero declaró a la Cadena SER que las presiones que reciben los jueces "están ahí, en todos los periódicos, en todos los titulares, que les dicen a los jueces lo que tienen que hacer".
Sobre la opinión qe el merecen algunos jueces, Carmen Romero dijo que ella utilizaría otros calificativos "más duros" que los empleados por su marido, Felipe González, que les llamó "descerebrados", pero afirmó que "se trata de analizar las raíces de lo que está pasando y ver si este es un tiempo de venganza y de qué tipo, no venganza política, sino de otro tipo".
"Parece que hay una utilizaciópn, concretamente del tema de la desclasificiación de los papeles del CESID, una utilización política de este tema con comportaientos que no esperábamos y eso es lo que más me duele", afirmó Romero.
Agregó que "a muchos ciudadanos nos parece que se quiera llegar a una conclusión determinada y se ponen todos los medios para que la conclusión sea una y no otra. No nos parece que sea el comportamiento normal de una justicia ni de determinadas instituciones".
Aseguró que ella siempre ha pensado que "todo esto era una operación política", y "que toda esa lucha aparente contra la corrupción no era tal, sino era una utilizaciónpolítica del problema".
"Ahora", añadió, "me está dando la sensación de que con todo este tema de la guerra sucia, tampoco se pretende verdaderamente la lucha contra determinados factores que puedan haber alterado lo normal de un Estado de derecho, sino lo que se pretende es eliminar los fundamentos de cualquier Estado democrático de derecho".
Para Carmen Romero, "se necesita ser un político muy ambicioso, sin escrúpulos" para "utilizar un tema como éste, que es un tema tan difícil y tan duro, coo arma política". Añadió que "quienes hemos luchado mucho por esta democracia, nos duele que haya una utilización sin escrúpulos de determinados temas que no deben estar sobre el tapete porque corroen los fundamentos del Estado de derecho".
Preguntada por la idea de volver a La Moncloa, Romero dijo que la contempla como "una realidad que, probablemente puedra estar ahí. Así que como tal realidad hay que pensarla y hay que prepararse para esta etapa que nos puede venir".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1997
J