CARMEN HERMOSIN DESCARTA MODIFICAR LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA PARA ATENDER EL PAGO A LOS PENSIONISTAS DEL CAMPO DE GIBRALTAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Carmen Hermosín, descartó anoche en Málaga que el Gobierno autónomo vaya a modificar las partidas presupuestarias del ejercicio próximo para atender al pago de las pensiones de los jubilados españoles del Campo de Gibraltar.
ElGobierno de la colonia británica de Gibraltar dejará de abonar las pensiones de los trabajadores españoles que cotizaron en la Roca a partir de enero, lo que ha provocado la protesta de la Junta de Andalucía, que para paliar la situación creará un fondo económico hasta tanto se resuelva este contencioso hispano-británico.
Este fondo económico no necesitará de modificaciones en el presupuesto del Gobierno de Andalucía para 1994, porque "no es compentencia de la Junta", si bien la responsable de AsuntosSociales indicó que "la Junta lo va a asumir en el sentido de un adelanto" de las pagas de los pensionistas, "para que después se haga cargo el Gobierno de la nación o los ingleses".
Carmen Hermosín señaló que "esas pensiones no se pueden atender desde la Junta de Andalucía" e indicó que "el dinero habrá que buscarlo en Madrid, Inglaterra o donde sea".
La consejera calificó la actitud gibraltareña como "falta de suficiente sensibilidad". "No les importa dejar a unas personas como estas sin disfruar de la pensión", dijo Hermosín, quien valoró positivamente el respaldo unánime de los grupos parlamentarios andaluces a las propuestas que en este sentido ha realizado la Junta de Andalucía, porque "esas personas no se van a quedar desasistidas".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1993
C