PRESUPUESTOS

CARMEN CALVO QUIERE PROPICIAR "UN FUENTEOVEJUNA POR LOS LIBROS" CON LA NOVENA CAMPAÑA DE FOMENTO DE LA LECTURA

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Cultura, Camen Calvo, presentó hoy en la Biblioteca Nacional la novena campaña para fomentar la lectura, con el objetivo de propiciar "un Fuenteovejuna por los libros".

Con esta campaña, que a partir de este año pasa a llamarse"Campaña de Animación a la Lectura María Moliner", Calvo pretende que todo el mundo adquiera hábitos de lectura, para lo cual se mejorarán los equipamientos de las bibliotecas y se ayudará de manera específica e intensa a quienes tienen más dificultades para adquirir la costumbre de leer.

Calvo destacó la labor desarrollada por las localidades de menos de 50.000 habitantes para promover la lectura entre niños y jóvenes. Con ese fin, la ministra entregó los premios correspondientes a proyectos realizados durante el 2005, el primero de los cuales recayó en Ermua (Vizcaya), el segundo en Salas de los Infantes (Burgos) y el tercero se repartió entre Mieres (Asturias) y Navarrete (La Rioja).

Por otra parte, la ministra entregó los premios a las mejores encuadernaciones artísticas del 2005, así como a los libros mejor editados durante el 2006 y a las mejores ilustraciones de libros infantiles durante el 2005 y 2006.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
M