CARMEN CALVO DICE QUE HAY QUE TRABAJAR PARA QUE LA CULTURA LLEGUE "LO MÁS BARATA POSIBLE" AL PÚBLICO JOVEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, afirmó hoy que hay "que trabajar para que la cultura llegue lo más barata posible al público joven", en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Calvo, refiriéndose a la Ley de Propiedad Intelectual y al problema de la piratería, explicó que hay que concienciar a los jóvenes de que hay camino para acceder a la cultura que son ilegales, si bien quiso dejar claro que ésta "no puede ser cara porque así no cumple su papel de derecho".
Sin embargo, "tampoco puede ser gratis, porque es fruto del esfuerzo personal de un individuo", aseguró Calvo, y añadió que un acceso sin coste a la cultura haría que "mucha gente dejara de crear porque no podría vivir de su trabajo".
La ministra mostró su preocupación por la población joven, porque son quienes "tienen menos poder adquisitivo y consumen mucha cultura".
Por ello, explicó, hay muchas políticas públicas y subvenciones en este campo. Sin ellas, "muchísimascosas de la cultura no existirían, y otras sería bastante más caras", sentenció.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2006
BPP