CARLOS SAURA,DOCTOR 'HONORIS CAUSA' POR LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cineasta aragonés Carlos Saura fue investido hoy doctor 'honoris causa' porla Universidad de Zaragoza, en un acto que tuvo lugar en el Paraninfo de esta institución. El catedrático Agustín Sánchez Vidal fue el encargado de pronunciar las palabras de elogio al candidato, en una ceremonia en la que Saura recibió un birrete y un libro.
Carlos Saura, en su discurso de investidura, títulado "La imagen pervertida", hizo referencia a la compleja profesión del fabricante de películas, siempre en el límite entre el arte y la industria.
En este sentido, explicó que "todavía hoy, erminado nuestro siglo, se piensa que nuestro trabajo está más cerca de la bohemia, de la farándula, del circo y de la aventura. No sé si parecerá una frivolidad decir que a mí me gusta que no sea fácil clasificarnos. Pienso que el cine es un producto compartido en partes iguales por la ciencia, los aventureros, los comerciantes y los artistas".
El cineasta aragonés se mostró especialmente crítico con el cine fácil que se hace hoy en día y con la perversión del producto audivisual en manos de comerciates sin escrúpulos, que, según dijo, usan cualquier medio para conseguir una mayor audiencia, aunque estos medios supongan, en ocasiones, ofrecer programas de ínfima calidad o escarbar en el sufrimiento ajeno.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1994
C