CARLOS ROMERO IGNORA LA PETICION DE DISOLVER EL PATRONATO DEL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Patronato de Doñana, el ex ministro de Agricultura Carlos Romero, calificó hoy de "broma y producto del calor" la petición de disolución de este órgano consultivo que fue formulada por uno de sus miembros, el representante ecologista Jesús Vozmediano.
Romero presidió esta mañana enel centro administrativo de El Acebuche, en Almonte (Huelva), el pleno del Patronato, en el que se trataron diversos aspectos relacionados con la preservación de este parque nacional.
Entre los asuntos abordados se encuentran las obras de mejora y acondicionamiento de la polémica carretera H-612, que une las localidades onubenses de Almonte y Matalascañas, cuyos arcenes se están ensanchando y en la que antes del próximo verano se construirán dos puentes o pasos subterráneos para el acceso de animales,con el objetivo de reducir la mortalidad por atropello de especies en peligro de extinción, como el lince.
Por su parte, el representante ecologista Vicente Jurado presentó su dimisión y fue sustituido por Juan Romero, porque no puede compatiblizar su cargo con el de director conservador del Paraje Natural de las Marismas del Odiel, en Huelva, cargo que le otorgó la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Junta de Andalucía.
Además, los integrantes del pleno aprobaron el Plan de Extinción de Incendos para el presente ejercicio en esta reserva ecológica.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1994
C