CARLOS REVILLA ABANDONA EL CDS Y SE MARCHA CON EL ESCAÑO AL GRUPO MIXTO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del CDS en el Congreso, Carlos Revilla, anunció hoy su abandono de la militancia del partido y su paso al Grupo Parlamentario Mixto.

Revilla ha justificado su decisión afirmando que el CDS es un partido "inútil", su actual dirección es "contraproducente" y el proyecto político que defiende está "desfigurado".

El diputado centrisa ha dirigido sendas cartas al presidente del partido, Rafael Calvo Ortega, en la que le comunica su decisión, y al presidente del Congreso, Félix Pons, en la que solicita su adscripción al Grupo Parlamentario Mixto.

Según las fuentes consultadas por Servimedia, el detonante para la salida de Revilla del partido ha sido la reciente elección de José Luis Gómez-Calcerrada como sustituto de Antoni Fernández Teixidó al frente de la Secretaría General. Estos interlocutores aseguraron que Revilla estaba conencido de que el Grupo Parlamentario Centrista le propondría a él y no a Gómez-Calcerrada como secretario general.

Las fricciones de Revilla con la dirección del partido se remontan a las últimas elecciones municipales, cuando propuso al partido, sin éxito, ser nombrado candidato a la alcaldía de Madrid.

En una reciente reunión del Grupo Parlamentario Centrista, Revilla acusó al portavoz, José Ramón Caso, de haber llegado a un pacto encubierto con Calvo Ortega para elegir a Gómez-Calcerrada nuevosecretario general.

Los máximos dirigentes del partido estaban esta tarde ilocalizables para valorar la marcha del diputado madrileño. Gómez- Calcerrada viajaba hacia Sevilla y Calvo Ortega hacia Portugal, según portavoces centristas. En el Congreso de los Diputados, sólo se encontraban en la tarde de hoy los parlamentarios Rafael Martínez Campillo y Laura Morso.

Martínez Campillo reconoció la valía "política y humana" de Revilla, pero criticó su decisión de abandonar ahora el partido, "que atravesa un mal momento, pero no el peor".

Campillo mostró su rechazo "absoluto" a la decisión de Revilla de no abandonar su acta de diputado y marcharse con el escaño al Grupo Mixto. Adolfo Suárez y el "crítico" Fernando Castedo abandonaron tiempo atrás el Grupo pero también renunciaron a su condición de parlamentarios.

Campillo aseguró que la marcha de Revilla no contagiará a los otros parlamentarios nacionales del partido. "El Grupo es el bastión del partido, pero el peso político del CDS en toda Epaña está en sus 3.000 concejales", añadió.

Con la próxima incorporación de Carlos Revilla a las filas del Mixto, éste grupo aumenta sus escaños a 15. El CDS se queda con 13 diputados.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1992
JRN