CARLOS CAÑELLAS AFIRMA QUE LA EJECUTIVA DEL PP "HA METIDO LA PATA" AL INTENTAR MEDIAR EN EL CONGRESO REGIONAL DE BALEARES

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Carlos Cañellas, hermano del ex presidente balear Gabriel Cañellas y diputado regional del Partido Popular, declaró hoy a Servimedia que el Comité Ejecutivo Nacional del PP "ha metido l pata" al determinar cómo debe hacerse el Congreso Regional.

Cañellas dijo que la dirección del PP ha pasado por alto la decisión de la Junta Regional del Partido Popular de Baleares, que fijó para el 29 de junio la celebración del Congreso.

A su juicio, la decisión de la dirección popular de postergar ese Congreso en el caso de que no haya una lista unitaria, con el propósito de forzar un arreglo entre los sectores enfrentados, lo que hace es dejar "con el culo al aire" al actual presidente popuar en Baleares, Juan Huguet.

Por su parte, el presidente del Gobierno Balear, Cristófol Soler, reconoció que la decisión de la dirección popular puede aumentar las tensiones en el seno del partido, y que "puede ser peor el remedio que la enfermedad". Sin embargo, Soler se mostró partidario de retrasar la celebración del Congreso Regional si no se consigue un acuerdo entre los candidatos a la presidencia.

De momento, dos candidato optan a la presidencia del PP de Baleares: Juan Huguet, actual presdente y representante de las líneas oficialista y cañellista; y Juan Verger, candidato del sector crítico del partido. Si no se acuerda una lista única para esta candidatura, el Congreso Regional se celebrará después del verano.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1996
C