SEQUÍA

CÁRITAS PRESTA AYUDA DE EMERGENCIA A LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES EN INDIA, PAKISTÁN Y RUMANÍA

MADRID
SERVIMEDIA

La red internacional de Cáritas ha puesto en marcha un programa de ayuda de emergencia a los damnificados por las inundaciones que las intensas lluvias han provocado en las últimas semanas en India, Pakistán y Rumanía.

En un comunicado, Cáritas informa de que la organización en India ha lanzado un llamamiento de ayuda urgente al conjunto de las Cáritas donantes de todo el mundo por importe de 7,5 millones de dólares para afrontar las acciones de socorro a las decenas de miles de damnificados por las inundaciones en los Estados de Gujarat, Madyha Pradesh, Himachal Pradesh, Jammu y Cahemira.

Las fuertes lluvias monzónicas que han asolado estas regiones en las últimas semanas han producido hasta la fecha 300 víctimas mortales y alrededor de dos millones de afectados.

A todos estos damnificados se les está entregando lotes familiares de comida para un período de 10 días, así como agua potable y productos de primera necesidad. En los próximos días, Cáritas India tiene previsto instalar clínicas médicas en las zonas afectadas con capacidad para atender, cada una, a 300 personas.

En Pakistán, los trabajadores y voluntarios locales de Cáritas están prestando ayuda a unas 3.500 familias, a las que se está distribuyendo alimentos, enseres básicos y abrigo temporal.

La Cáritas rumana, por su parte, ha activado también sus planes de emergencia para responder a los daños causados por las lluvias torrenciales de los últimos días en la región de Moldova, donde el desbordamiento de los ríos ha afectado a más de 470 pueblos de las comarcas de Bacau, Vrancea y Galati.

Las Cáritas Diocesanas de Iasi, Bacau y Vrancea han comenzado a prestar ayuda a los damnificados mediante el reparto de mantas y alimentos. Asimismo, se están coordinado distintos equipos parroquiales de voluntarios de Cáritas para colaborar en las tareas de limpieza y desescombro de las viviendas afectadas.

Cáritas Española se sumará a estos llamamientos con el envío urgente de diversas partidas económicas procedentes de sus fondos de emergencia.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2005
L